El Brainspotting es una técnica psicológica de neuroprocesamiento e integración del trauma descubierta por el psicólogo David Grand. Al hablar de trauma nos referimos a su origen griego que quiere decir “herida”. Los recuerdos no procesados son los recuerdos traumáticos o heridas, huellas que se han quedado grabadas en nuestro sistema como resultado de la exposición a un acontecimiento estresante inevitable que sobrepasa los mecanismos de afrontamiento de la persona.
Se trata de una técnica que ayuda a nuestro cerebro a enfocarse en el problema aportando recursos para digerir e integrar esas experiencias no procesadas. A través de la localización de una posición ocular fija, activamos la experiencia emocional interna de modo plenamente consciente. De este modo liberamos la activación almacenada en el cuerpo y en el cerebro generando un cambio importante en nuestra manera de estar en el mundo.
El Brainspotting se enfoca en una posición concreta del ojo, que se vincula con una activación de un circuito neuronal concreto en el cerebro, que es el que almacena la información sobre nuestra vida. El psicoterapeuta buscará ese punto mientras mueves los ojos (y te pregunta, por ejemplo, si sientes más o menos ansiedad, etc). Y, una vez detectado ese punto, se trabajará en la terapia propiamente dicha, mientras mantienes la mirada fija en esa dirección. Puesto que cuando miras en esa dirección el cerebro está en proceso de recuperar recuerdos y procesarlos, es normal que aparezcan reacciones fisiológicas y psicológicas razonablemente fuertes. Pero es en eso sobre lo que hay que trabajar para que se produzca la sanción emocional. Parece magia, pero NO: Es ciencia.
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados de 7 a.m. a 12 medio día
Si requiere un horario distinto, consulte por nuestros horarios especiales.
San Jose Barrio González Lahmann Avenida 10, Calle 23
De la Bomba Uno, 100 metros al este, 50 metros al sur, frente a la Oficina Defensa Civil de la Víctima o Diagonal a la Camara Nacional de Radio.
₡40,000
Sesión de 1 hora tarifa sin IVA del 4%, el cual no se cobra si se paga con tarjeta.